MIMP: Niños y mujeres rescatados de secta junto a española tendrán acceso al SIS

Tras conocerse el caso de los niños encontrados en la selva, junto al 'Príncipe Gurdjieff', el MIMP dispuso que los menores obtengan sus DNI   

Foto: MIMP
Foto: MIMP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó que viene brindando la protección necesaria a los menores de edad y a sus madres, quienes fueron rescatadas de una secta en el distrito de San Martín de Pangoa, departamento de Junín. Como se sabe, junto a ellos fue encontrada la joven española Patricia Aguilar, buscada desde el 2017.

LEE: Rescatan en la selva peruana a joven española captada por secta religiosa

El niño, las niñas y sus progenitoras son atendidas por los especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP, a fin de darles las medidas de protección inmediata y la asistencia profesional para su recuperación, en el marco de sus competencias. Asimismo, el MIMP a través de las coordinaciones con las redes del Centro de Atención Residencial (CAR) garantizará su vivienda y alimentación. 

En total son un niño y 4 niñas, quienes fueron evaluadas por medicina legal para conocer su estado de salud. El MIMP inició el procedimiento de protección especial para proteger sus derechos y realizará las gestiones para que tengan acceso al Seguro Integral de Salud y al Documento Nacional de Identidad.

LEE: Española rescatada en Perú: ¿qué pasará con los otros niños hallados?

Las presuntas víctimas de trata fueron encontradas en una chacra, y habrían sido captadas por Félix Steven Manrique Gómez (35), quien dirigía una secta bajo el nombre de 'Príncipe Gurdjieff', y sería el padre de los menores de edad. El presunto agresor podría ser denunciado por el delito de trata de personas ante las autoridades competentes.

Relacionadas