Española liberada en la selva: ¿Quién es Félix Manrique, el 'Príncipe Gurdjieff'?

Sujeto lideraba la secta Gnosis en Perú y captaba a sus víctimas a través de las redes sociales

Felix Steven Manrique Gómez. América Noticias

Felix Steven Manrique Gómez, el hombre que captó a la española Patricia Aguilar y a otras mujeres se hacía llamar ‘El príncipe Gurdjieff’, lideraba la secta Gnosis en Perú. El sujeto decía ser la reencarnación del armenio George Gurdjieff. 

Manrique Gómez mantenía en esclavitud sexual a la española y a otras mujeres en la selva de San Martín de Pangoa y decía que estaba predestinado para repoblar el mundo. El llamado ‘Príncipe Gurdjieff’ atrapaba a sus víctimas a través de las redes sociales, ante ellas se presentaba como un elegido, un enviado para conducir sus caminos.

LEE MÁS: Rescatan en la selva peruana a joven española captada por secta religiosa

Se enfocaba en mujeres jóvenes, a quienes pudiera subyugar con facilidad, chicas que le rindieran adoración, que le hicieran reverencia. Él les decía que tenía las respuestas a sus preguntas y es que siempre se enfocaba en mujeres en condición de vulnerabilidad emocional.

LEE MÁS: Caso española rescatada: dictan prisión preliminar a Félix Steven Manrique

Las mujeres tenían que superar fases, escalones en la pirámide del conocimiento de Gurdjieff, mientras ascendieran más, el nivel de reconocimiento en la secta se incrementaba.

Ofrecía ser capaz de traspasar la muerte para quienes siguieran sus designios, pero no es un ser divino, finalmente su secta satánica se extinguió y ahora tendrá que enfrentar a la justicia como un mortal más.

Relacionadas