Escuela Vegana de Lima: conoce la alternativa de cocina que salva animales

Activistas por los derechos animales de Perú, Chile y Argentina se reúnen para ofrecer otra opción en la alimentación

Foto: Escuela Vegana de Lima
Foto: Escuela Vegana de Lima

La Escuela Vegana de Lima es la primera escuela de cocina 100% vegetariana en el mundo que ha reunido a activistas por los derechos animales de Perú, Chile y Argentina con un objetivo: ayudar a los animales demostrando que se puede preparar todo tipo de platos sin necesidad de hacerle daño, ni quitarle la vida a nadie.

Los integrantes de la Escuela Vegana de Lima (EVL) enseñan a preparar desde comida criolla (ají de gallina de setas, leche de tigre vegana) e internacional hasta pastelería fina (torta de chocolate con fudge de palta, torta tres leches con leche de coco, almendras y castañas), quesos vegetales (0 grasa y colesterol) y platos raw o crudos (chessecake, pasta raw, sandwiches).

Todos los profesores son veganos (100% vegetarianos), chefs profesionales y nutricionistas. En cada sesión se dan clases de ética vegana (por qué no debemos comer animales), nutrición (por qué comer 100% vegetariano es más saludable), y cocina. En esta edición mostrarán como preparar comida rápida vegana, pastelería fina, cocina creativa y caldos.

Lo que en un inicio fue una idea de dictar un curso de cocina 100% vegetariana por única vez, inicia ahora su quinta edición debido a la respuesta del público. Ha sido tanto el interés por la escuela que en este ciclo tendrán a un profesor invitado, el chef chileno Juan Pablo Aguilar conocido en su país como el "rey de la carne vegetal" y dueño del restaurante “Sinfonía Vegana”.

Los profesores de la escuela son Beatriz León (Restaurante la Casa de Bea, especialista en postres), Jessica Olascuaga (Restaurante Yami, especialista en comida criolla), Nathaly López (Restaurante Sana, maestra pastelera), Esdras Sepúlveda (experto en nutrición y cocina raw), Gerardo Berdejo (fundador de la organización de defensa de los animales Proyecto Libertad) y Orlando Coral (restaurante Sana, especislista en cocina molecular).

La EVL no fue creada con fines lucrativos, busca ser auto sostenible para promover el respeto por los animales a través de la alimentación. Si deseas contactarte con ellos, puedes llamar al  número 990301149 o a través de su página en Facebook.

Relacionadas