Escuadrón de la muerte: presunto líder alega inocencia

Raúl Prado Ravines señaló que los operativos no han sido falsos

Escuadrón de la muerte: presunto líder alega inocencia

Es acusado de ser el presunto líder del supuesto "Escuadrón de la muerte". El comandante PNP, Raúl Prado Ravines, se defendió de las constantes acusaciones en las que lo señalan como el principal responsable de los supuestos operativos mortales.

Prado Ravines señaló que lo que quieren es dañar su honorabilidad en todos los años de servicio en la Policía Nacional. "Yo soy un oficial de trayectoria de veinte años dedicado a combatir el crimen organizado. Quieren politizar este tema y utilizarme como medio para hacer ver que tienen poder y refundar la policía.", señaló.

[LEE: Escuadrón de la muerte: da su testimonio una pieza clave para la Fiscalía]

El comandante mostró un video en el que se observa  a unas personas  planificando un supuesto acto delictivo, argumentando que ninguno de los operativos han sido manipulados

"En el video se muestra a un informante viendo a todos los delincientes organizar un hecho.  Posteriormente, los rostros que se ven son los rostros de las personas que luego se enfrentan al personal SUAT y caen abatidos y son auxiliados. No hubo muertos y las personas que han sido detenidas, lo aceptan. Aquí no se ha montado nada", argumentó Prado Ravines. 

Finalmente el comandante manifestó que se remite a las ivestigaciones de la fiscalía, al Ministerio Público y al Poder Judicial, pero que no se anticipen a mostrarlo como culpable. 

Relacionadas