Escolar denuncia que fue violado por su tío en Villa El Salvador

Madre del menor asegura que el agresor los ha amenazado de muerte con una pistola

Video: América Noticias

Cansado del abuso sexual por parte de su tío, un escolar decidió contar todo a su abuela materna quien denunció el caso ante la comisaría de Villa El Salvador. Exámenes del médico legista confirmaron que fue violado hasta en 5 ocasiones.

La madre de la víctima aseguró que pese al testimonio de su hijo y los resultados que corroboran la agresión sexual, las autoridades aún no han emitido la orden de captura en contra de José Fernández Garay.

[LEE: Rímac: detienen a acusado de haber abusado de tres niños]

Los hechos ocurrieron en la casa de un familiar a donde el menor acudía debido a la proximidad de su casa. Con engaños, el sujeto llevaba al niño hasta una habitación en donde cometía el abuso amenazándolo con un arma.

Asimismo, la madre del menor aseguró que José Fernández Garay los amenazó de muerte con una pistola el último fin de semana con la finalidad de que se retire la denuncia en su contra. Agregó que el sujeto incluso apuntó con el arma en la cabeza del niño y aseguró que iba a matarlo.

[LEE: Hombre confesó que intentó violar a joven con discapacidad mental]

La madre del acusado negó la denuncia y aseguró que su hijo nunca se ha quedado solo con la víctima. Incluso, insinuó que el menor estaría mintiendo acerca de la acusación. 

El menor ha dejado de asistir al colegio, mientras que sus familiares piden la intervención de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de Villa El Salvador.

Relacionadas