Escolar de 12 años denunció a su profesora por maltratos psicológicos

Rosario Andrade fue suspendida, pero a pocos días del inicio del año escolar el castigo concluyó y continuaría ejerciendo la docencia

La profesora de matemática del colegio Cristo Hijo de Dios de Collique

La profesora de matemática del colegio Cristo Hijo de Dios de Collique tiene una grave denuncia a cuestas. Una de sus alumnas, de 12 años de edad, con excelentes calificaciones, la acusa de haberla maltratado psicológicamente.

LEE MÁS | Indecopi: colegios no pueden obligar a entregar lista de útiles completa

El maltrato, según los padres, fue durante meses. Ellos la denunciaron y la sexta fiscalía solicitó un informe pericial en el que se concluye que la menor evidencia maltrato psicológico en el que se dice que la profesora la empujo por corregir a la profesora en una división que le decía burra al oído y que le decía a otros compañeros que no se junten con ella.

Tal fue la desesperación de los padres que compraron un lapicero espía y la niña grabo a la profesora. La UGEL por otro lado suspendió por 90 días a la profesora Rosario Andrade Enrique, sin embargo a pocos días del inicio del año escolar la suspensión ya concluyo y ella continuaría ejerciendo la docencia.

LEE MÁS | Los accidentes más frecuentes en los colegios y cómo evitarlos

Los padres han mostrado un documento a modo de declaración jurada que según su versión, la docente habría solicitado que los padres firmen negando denuncias. La pequeña que vive en Collique tiene planes de postular a un colegio de alto rendimiento.

Relacionadas