Blume sobre Keiko Fujimori: "Los cuatro magistrados coincidimos en que no hay nada que aclarar"

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, dijo que la respuesta de la aclaración sobre el caso de Keiko Fujimori se resolvió en el plazo legal

Ernesto Blume se refirió sobre el pedido de aclaración del caso Keiko Fujimori. Canal N

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, indicó que en el fallo de habeas corpus que permitió la liberación de Keiko Fujimori no cabe recurso alguno. Aclaró que las resoluciones son inimpugnables, según lo que señala el Código Procesal Penal.

El magistrado aclaró que dicho reglamento dispone que la respuesta de una aclaración se da dentro del segundo día de presentada la solicitud y es por ello que hoy informaron sobre su decisión.

Blume Fortini informó que el pedido de aclaración encerraba dos cosas. Una, que se volviera a votar porque se entendía que esta no estaba clara; y dos, que se analizara nuevamente el fondo del asunto.

“Nosotros, conociendo que las resoluciones son inimpugnables, no cabe en ella recurso alguno. Hemos visto claro que no existe mayor discusión2, aseguró.

Con la resolución de este 4 de diciembre, que está firmada por los cuatro magistrados, es decir, Blume, Ramos, Sardón y Ferrero, todos coincidieron que es improcedente el pedido de aclaración. “Desde nuestro punto de vista, se sale de toda duda y este caso termina”, agregó.

El titular del Tribunal Constitucional afirmó que su institución no ha juzgado ni ha decidido si la lideresa de Fuerza Popular es culpable o inocente, sino que simplemente resolvieron que la investigación contra ella no se haga en prisión, sino a través de otra medida.

LEEKeiko Fujimori: Procurador del PJ sorprendido por celeridad del TC en resolver aclaración

LEEBlume sobre caso Keiko Fujimori: "Nuestra sentencia es autónoma e independiente"

Relacionadas