Autoridades peruanas viajarán a Bolivia para conocer acciones de recaptura de MBL

Cancillería informó que “lamenta” la fuga del ex asesor presidencial

Foto: archivo El Comercio / Reconocieron los esfuerzos de Bolivia en el caso Martín Belaúnde Lossio
Foto: archivo El Comercio / Reconocieron los esfuerzos de Bolivia en el caso Martín Belaúnde Lossio

La ministra de Relaciones de Exteriores, Ana María Sánchez, anunció las medidas que tomará el Gobierno de Perú, tras la fuga de Martín Belaúnde Lossio de Bolivia. 

[LEE:Bolivia anunció acciones legales contra Belaúnde Lossio e implicados en su fuga]

Informó que una comisión especial de funcionarios peruanos viajará a La Paz, para “tomar contacto” de las acciones que lleva a cabo las autoridades bolivianas, para la recaptura de Belaúnde Lossio. 

[LEE:Martín Belaúnde Lossio: mira la ventana por la que habría escapado]

“Una comisión integrada por el procurador Público ad doc, jefe de Interpol Perú y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de Relaciones Exteriores viajará en las próximas horas para tomar contacto con Bolivia y conocer las acciones que se vienen tomando para la recaptura”, informó la ministra. 

Asimismo anunció que ordenaron a “Interpol Perú reitere la vigencia de orden internacional de búsqueda y captura en zonas fronterizas y a nivel internacional” de Belaúnde Lossio.  

“El Gobierno de Perú lamenta profundamente que se haya producido la fuga del señor de Belaúnde Lossio de su lugar de arresto domiciliario de la ciudad de La Paz”.  

Finalmente indicó que reconocen los esfuerzos hechos por Bolivia de cooperar en todo el proceso del caso Belaúnde Lossio. 

 

Relacionadas