Entrenadores de la Federación de Karate son acusados de acoso sexual

Palmer Sánchez y Jesús Armando Pinillos fueron acusados por una joven deportista 

Joven deportista fue hostigada sexualmente desde los 11 hasta los 17 años

Una nueva denuncia por acoso sexual, tocamientos indebidos y maltrato psicológico vuelve a remecer el deporte nacional. Después de catorce años, Andry Calderón denunció haber sido víctima de acoso sexual desde los 11 hasta los 17 años, cuando era parte de la Federación Peruana de Karate

Andry Calderón Valencia, quien fue una de las máximas representantes del karate juvenil en nuestro país, contó cómo Palmer Sánchez se aprovechó de su cargo de entrenador y de la carencia de una figura paterna de la joven para acosarla.

LEE MÁS| Mario Testino se defiende tras acusaciones de acoso sexual

Después, cuando la joven pasó a la selección de mayores pensando que no volvería a ser víctima de acoso, tuvo como entrenador a Jesús Armando Pinillos, a quien acusa de hostigamiento sexual. 

Aunque La Segunda Sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte ya emitió una resolución sobre la denuncia contra Jesús Pinillos, la denuncia contra Palmer Sánchez Tan aún queda en trámite, ya que no se cuenta con medios probatorios pues los hechos ocurrieron hace 14 años. 

LEE MÁS| 'Los años maravillosos': denuncia de acoso sexual aceleró su final

A pesar de que Andry Calderón contó que era víctima de acoso a las autoridades de la federación, la gestión de Pedro del Rosario Delgado, quien se desempeñaba como presidente de la Federación de Karate, hizo caso omiso  a la denuncia. 

Relacionadas