Mendoza: "No hay ninguna relación acreditada entre PPK y Odebrecht"

El ministro de Justicia rechazó la versión publicada en la revista Caretas

Enrique Mendoza. Foto: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, rechazó la publicación de la revista Caretas, que revelaría un posible vínculo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la constructora brasileña Odebrecht.

El titular de Justicia dijo que no “existe ninguna relación acreditada” entre la empresa y el mandatario, y aseveró que se trataría de una “suposición”.

“No hay ninguna relación acreditada, esa es una suposición de la revista [Caretas] y del señor [Manuel] Dammert”, dijo el ministro Enrique Mendoza.

LEEPPK habría pertenecido a empresa que asesoró a consorcio integrado por Odebrecht, según Caretas

Como se recuerda, el semanario publicó que  el congresista Manuel Dammert envió a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, oficios con “evidencias de una posible vinculación” entre el presidente y la constructora brasileña, “en materia de estructuraciones financieras”.

Manuel Dammert informó que hasta finales de 2009, en el portal web de First Capital Partners (FCP), se señalaba a PPK como uno de los directivos y reveló que en lista de clientes que FCP publicó en su página web, cuando se encontraba en funcionamiento, figuraba el consorcio Conirsa, encabezado por Odebrecht, que se encargó de la Interoceánica Sur.

En otro momento, Enrique Mendoza se mostró a favor de que el ex-CEO de la constructora Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sea colaborador eficaz en los procesos donde tengan alcance sus declaraciones.

LEE: Bartra sobre PPK: Esperamos que comprenda responsabilidad que tiene ante el país

“Está bien que colabore, me parece que sí, porque vamos a obtener información valiosa, el asunto es que él debe tener ciertas condiciones de colaboración para que no diga lo que le dé la gana”, concluyó. 

El ministro de Justicia inauguró hoy el taller de panadería ‘San Pedrito’ en el penal de Lurigancho, herramienta del programa ‘Cárceles Productivas’  para resocializar a internos.

Relacionadas