Mendoza asegura que es "casi imposible" que Alberto Fujimori vuelva a prisión

Precisó que audiencia en Costa Rica “va a dar lugar a una resolución, ni siquiera a una sentencia”  

Ministro de Justicia, Enrique Mendoza. Foto: peru21.pe
Ministro de Justicia, Enrique Mendoza. Foto: peru21.pe

Es “casi imposible” que Alberto Fujimori vuelva a prisión, opinó el ministro de Justicia, Enrique Mendoza. En conversación con RPP indicó que “los indultos podrían ser revisados, pero en una sede nacional por el Tribunal Constitucional”. 

Esto tras ser consultado sobre si se podría revertir el indulto y Fujimori podría volver a prisión. En esa línea, explicó que la audiencia que se efectuó en Costa Rica es solo “para supervisar la ejecución de un fallo, no para revisar la facultad del presidente”. 

LEE: Abogado de caso Barrios Altos: Indulto "fue un procedimiento tras bambalinas"

Mendoza destacó que “esta es una audiencia que va a dar lugar a una resolución, ni siquiera a una sentencia”. Asimismo, indicó que los abogados que han representado al Perú han demostrado cuál es la posición del país y que esta “no es ni arbitraria, ni abusiva, ni pretende burlarse de nadie”. 

“Es una posición muy sólida y que indica básicamente que están utilizando a la Corte Interamericana como una corte de apelaciones o como una corte de instancia y no es así”, precisó el titular de Justicia. 

LEEDefensa del Estado Peruano: "Corte IDH no debe ser usada como atajo"

Finalmente, dijo que existe “presión de tipo emocional o de presión personal, pero no argumentativa”. Y manifestó que los argumentos en contra del indulto son endebles e inexactos.

Relacionadas