Cornejo: Lima debe conectarse a ciudades satélite mediante trenes de cercanías

Estudio técnico básico para esta obra tomaría hasta un año y medio, estimó el exministro.

Enrique Cornejo. Foto: archivo El Comercio
Enrique Cornejo. Foto: archivo El Comercio

El exministro de Transportes y excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, se mostró a favor de la propuesta hecha por el Gobierno para evaluar la construcción de un tren de cercanías que conecte Lima con las ciudades de Pisco e Ica.

[LEE: Gallardo Ku: MTC propone construir tren que unirá Lima e Ica]

En ese sentido, dijo que es importante que las autoridades promuevan la formación de ciudades satélites al norte y sur de la capital como parte de un crecimiento urbano planificado y con un sistema de transporte masivo y rápido.

"Lima y el Callao son ciudadanos que tienen ya casi 10 millones de habitantes y parte de su población llega hasta Ventanilla, por el norte, y hasta Cañete, por el sur", declaró Cornejo a Canal N

"Si vamos integrando estas poblaciones y vemos con perspectiva el crecimiento de Lima, deberíamos pensar en algunas ciudades satélite. Yo diría en el norte, entre Huaral y Huacho, y al sur, entre Cañete y Pisco", agregó.

Asimismo, dijo que esta obra requiere un estudio técnico previo que podría estar listo  hasta en un año y medio desde el momento en que el Gobierno disponga su elaboración, de manera que se empiece la construcción del tren de cercanías durante el siguiente Gobierno.

Relacionadas