Enrique Cornejo sobre Manchay: El transporte público debe ser subsidiado

Lamentó los hechos de violencia por el Corredor Javier Prado

Foto: archivo El Comercio / El también exministro de Transportes citó como ejemplo el tren eléctrico
Foto: archivo El Comercio / El también exministro de Transportes citó como ejemplo el tren eléctrico

Enrique Cornejo, excandidato a la alcaldía de Lima, lamentó los hechos de violencia que se desataron en Manchay a raíz de la implementación de la ruta alimentadora del Corredor Javier Prado, medida que los pobladores rechazan. 

[LEE: Manchay: pobladores mantienen bloqueado por segundo día el acceso a la zona]

“Es inconcebible que los técnicos que estuvieron detrás de esta evaluación, no hayan considerado que iban a dejar a toda una población enclaustrada sin posibilidad de tener transporte”, dijo Cornejo en NDirecto. 

Como se recuerda, los pobladores de Manchay se muestran en contra pues pasarán de gastar S/. 0.50 a S/. 1.20 por un tramo corto. El dirigente aprista sostuvo que el pasaje debe ser subsidiado. 

“En el transporte público no es posible poner la tarifa del pasaje para pagar las inversiones de concesión solo en función de la oferta y demanda, es decir el transporte público requiere un subsidio”, sostuvo. 

El también exministro de Transportes citó como ejemplo el tren eléctrico que según refirió cuesta en realidad S/. 4.00 pero con el subsidio pagamos S/. 1.50. 

[LEE: Manchay: posta médica colapsó ante cantidad de heridos por protestas]

“Necesitamos el corredor con precios que se puedan pagar y sin originar este caos, el corredor y alimentador son importantes pero hay que hacer bien la tarea”, indicó.

Relacionadas