Enrique Cornejo está seguro que seguirá en carrera a la alcaldía de Lima

Aseveró que apelará la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro

Enrique Cornejo. Foto: Andina

Enrique Cornejo, candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, se mostró seguro que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corregirá la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, que declaró improcedente su inscripción como candidato para el proceso electoral del próximo 7 de octubre.

En diálogo con Canal N, dijo que apelará esta decisión, la misma que aseguró sería presentada este domingo. En ese sentido calificó como un “lamentable error” que el JEE de Lima Centro no haya permitido la inscripción de la lista presentada. 

LEE: JEE declara improcedente lista de Enrique Cornejo para la Alcaldía de Lima

“Creo que es un lamentable error del Jurado Electoral Especial y creo que la situación de fondo que está supuestamente cuestionada, va a ser ampliamente demostrada ante el Jurado Nacional de Elecciones, que carece de fundamento y por lo tanto estoy seguro que seguiremos en carrera una vez que hagamos esa apelación”, sostuvo Cornejo.

“Es una interpretación bastante curiosa del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, que como digo estoy seguro que el Jurado Nacional de Elecciones corregirá”, añadió.

Aclaró que no existió ninguna irregularidad en la elección interna, en la que dijo incluso participaron miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Dijo además que el comité electoral de Democracia Directa está “vigente” y “en funciones” hasta el 2019, por lo que no es necesario elegir un nuevo comité.

“Yo sigo en campaña, trabajando en las propuestas, no me van a distraer. Vamos a apelar como corresponde y estoy seguro que nos van a dar la razón”, concluyó Enrique Cornejo, al indicar que tras la apelación, este tema quedará solo como una "anécdota".

LEE: Enrique Cornejo: Requerimos un sistema integrado y moderno de transporte

La resolución 0209-2018-JEE-LICN/JNE, refiere que el Comité Electoral Nacional (COEN) de Democracia Directa “carece de legitimidad” por no haber sido elegido en cuatro años, plazo considerado “en demasía” por el órgano electoral.

Relacionadas