Enrique Cornejo: “Me gustaría volver a enfrentarme a Castañeda”

Exministro de Transportes anunció que formará su propio partido político para los próximos comicios municipales

Enrique Cornejo. Foto: El Comercio
Enrique Cornejo. Foto: El Comercio

El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, dijo que le gustaría volver a competir con el actual alcalde de Lima Luis Castañeda en las elecciones municipales: “A mí me gustaría volver a enfrentarme a Castañeda. Ahora tengo la oportunidad que no tuve el 2014". Sostuvo que en esos comicios no tuvo tiempo para hacer campaña: “A mí me inscribieron 10 días antes de la fecha límite y no pude ni recorrer como debía, ni formar listas distritales como debía”.

[LEE: Enrique Cornejo postulará a la alcaldía de Lima en el 2018]

“Pocas personas saben que yo le gané a Castañeda en San Borja y no tengo un regidor en San Borja porque no presentamos lista. Le gané en San Isidro y no tengo un regidor. Eso solo ocurrió porque entonces el partido me tuvo en 5 o 6 meses de espera y solo me dio permiso 10 días antes”, señaló el excandidato a la alcaldía de Lima.

En otro momento, descartó que vaya a postular con otro partido político para las próximas elecciones municipales. Aseguró que reunirá las fimas necesarias y formará su propio grupo político para los comicios del 2018: “He decidido formar un movimiento haciendo lo más difícil, recolectando firmas”.

[LEE: Cornejo sobre Odebrecht: "No tengo nada que ver con temas de corrupción"]

Asimismo, negó tener alguna denuncia por corrupción en las asignaciones de los dólares MUC. Esto porque Cornejo fue jefe del Instituto de Comercio Exterior durante el primer gobierno de Alan García, organismo acusado de irregularidades en la asignación de estos billetes.    

Relacionadas