Enrique Cornejo: No postularé a nada y respaldo a Alan García

Excandidato a la alcaldía de Lima sostuvo que no tentará ningún cargo público.

Enrique Cornejo: Foto: Perú21
Enrique Cornejo: Foto: Perú21

El excandidato aprista a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, descartó participar en las elecciones internas de su partido. El también exministro apoyó la candidatura de Alan García.

[LEE: Alan García oficializó su precandidatura presidencial en el Apra]

“No soy candidato a nada en estas elecciones del 2016. A nada, así lo prometí cuando fui candidato a la alcaldía y lo estoy cumpliendo”, declaró a la agencia Andina. De esta manera también descartó que vaya a integrar la plancha presidencial de García.

Cornejo negó que exista algún tipo de presión para evitar más precandidaturas al interior del Apra y aseguró que se demostrará que el proceso se realizará con toda transparencia. “Lógicamente hubo un período de inscripción en el que ningún otro quiso presentarse y como resultado tenemos un solo candidato. Esto también es democrático”, indicó.

Como se recuerda, el pasado 5 de octubre, Alan García presentó oficialmente su precandidatura. Los comicios internos se realizarán el próximo 18 del mismo mes.

Sobre Keiko Fujimori, Cornejo mencionó que toda rectificación es positiva. “Dijo que en el gobierno de su padre se habían equivocado en muchos temas y a mí me parece que un planteamiento de rectificación no es malo de un candidato a la presidencia y un llamado a sumar posiciones tampoco es malo”, mencionó.

[LEE: Alan García: Ojala hubiera otro precandidato en el Apra]

Finalmente, lamentó las declaraciones de Mario Vargas Llosa sobre las candidaturas de Alan García y Keiko Fujimori. “El señor Vargas Llosa es un excelente escritor, pero un mal político”, mencionó.

Relacionadas