Enrique Cornejo: "Nunca he sido miembro de una organización criminal"

El ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, solicitó al juez que le permita continuar en situación de libertad con las restricciones que la Sala considere

Poder Judicial evalúa 36 meses de prisión preventiva para Enrique Cornejo. Foto: América Noticias

El ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, tomó la palabra en la audiencia de prisión preventiva en su contra para argumentar su defensa. Rechazó que haya sido parte de una organización criminal y que tiene suficientes pruebas para comprobarlo.

La tesis de la Fiscalía es que Cornejo “habría permitido que la empresa Odebrecht gane la licitación”. Y ante ello dijo: “La licitación se gana por lo que dice la ley, el ministro tiene sus funciones y no tiene que ver con ese tema y porque, como consecuencia de ese supuesto, entonces permitió que Odebrecht usara la caja dos para los supuestos ilícitos”. “¿Qué tengo que ver con eso?”, cuestionó.

“Nunca he sido miembro de una organización criminal (…) Me pregunto ahora, ¿cómo formar parte de una organización criminal supuesta? Cuando se logró estos pactos y estas coimas de la organización supuesta criminal, yo personalmente no tengo nada que ver con eso (…) Tengo suficientes pruebas de una actitud coherente”, sostuvo.

Cornejo dijo estar de acuerdo con la lucha contra la corrupción, “pero no lo como está haciendo la Fiscalía”, ya que en este caso pretende primero detener y luego investigar. “Eso no es bueno para el estado de derecho, nosotros hemos sido las víctimas de este proceso”, apuntó.

Finalmente, el ex ministro de Transportes dijo que él no puede pagar el costo penal de quienes han delinquido y solicitó al juez que le permita continuar en situación de libertad con las restricciones que la Sala considere.

Recordemos que el Poder Judicial evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. El juez Juan Carlos Balbuena evalúa también el pedido que se extiende para otros 3 exfuncionarios.

LEEFiscalía acusa a Enrique Cornejo de coludirse con Odebrecht en agravio de Estado

LEEJorge Barata recomendó a hijo de Enrique Cornejo a empresa de Odebrecht

Relacionadas