Bernales: En el Ejército han permanecido las prácticas montesinistas

Señaló que el informe elaborado con comandantes en retiro expone una serie de casos que detallan irregularidades en ascensos 

Ejército peruano. Foto: Agencia Andina
Ejército peruano. Foto: Agencia Andina

La comisión que evaluó los ascensos y pases al retiro de militares entre el 2012 y el 2016 encontró irregularidades en dichos procesos, según indicó el presidente de este grupo de trabajo, Enrique Bernales

Aseguró que la influencia del exasesor Vladimiro Montesinos ha permanecido en las Fuerzas Armadas ya que en la evaluación hecha al Ejército encontró prácticas similares a las ejecutadas por en la época montesinista. 

[LEE: Nieto anuncia que informe de Comisión Bernales será evaluado]

“Si tuviéramos que encontrar una cabeza responsable de todas las cosas que han afectado al Ejército (…) Desgraciadamente debo decir que todas esas técnica de infiltración, de manipulación, de utilizar la ley para desvirtuar la ley y colocarla a favor de determinados objetivos e intereses, se conoce con el nombre de montesinismo. Eso desgraciadamente ha permanecido”, sostuvo en declaraciones a RPP.

Además, señaló que el informe elaborado con comandantes en retiro de las Fuerzas Armadas expone una serie de casos que detallan irregularidades en ascensos de altos mandos del Ejército. 

[LEE: Comisión Bernales: "Ollanta Humala usó las mismas tácticas que Montesinos"]

En ese sentido, contó que el primo de la exprimera dama, Nadine Heredia, fue beneficiado con un ascenso que no le correspondía. 

 

Relacionadas