Enfrentamientos en Manchay: heridos fueron trasladados a hospitales

Pobladores denunciaron que heridas habrían sido producidas por perdigones

Heridos fueron trasladados en ambulancia a los hospitales más cercanos. Foto: América Noticias
Heridos fueron trasladados en ambulancia a los hospitales más cercanos. Foto: América Noticias

Los enfrentamientos entre los pobladores de la zona de Manchay y la Policía dejó en horas de la tarde al menos siete heridos que tuvieron que ser evacuados en ambulancias a los hospitales más cercanos.

[LEE: Manchay: suspenden indefinidamente ruta alimentadora del Corredor Javier Prado]

Según las declaraciones de los vecinos de Manchay, los heridos habrían recibido impactos de perdigones y balas, durante la protesta que realizan contra la implementación de la nueva ruta alimentadora (N° 255) del corredor Javier Prado.

Efectivos de la Policía reprimieron la protesta con bombas lacrimógenas, mientras que algunos de los pobladores respondieron lanzando piedras.

[LEE: Manchay: pobladores mantienen protesta pese a suspensión de ruta alimentadora]

La posta médica de Manchay atendió a los heridos, a pesar de los escasos recursos que tienen. No obstante, la mayoría de los pacientes fueron trasladados en ambulancia a otros centros de salud.

Cabe recordar, que el día de ayer, el Centro Médico Portada de Manchay colapsó en horas de la tarde por la cantidad de heridos y reportó que tuvo que derivar entre 30 y 40 personas a otros hospitales cercanos.

[LEE: Manchay: posta médica colapsó ante cantidad de heridos por protestas]

Los manifestantes protestan contra la nueva ruta alimentadora del Corredor Javier Prado pues indican que la tarifa de S/. 1.20 es muy alta en comparación al S/. 0.50 que pagaban antes por una mototaxi o combi que los trasladaba por la Av. La Molina.

Relacionadas