Enfermeras del Ejército protestaron frente al Ministerio de Defensa por reforma de Salud

Sindicato se unió a los mineros artesanales que marchan hacia el Congreso de la República. 

Las enfermeras del Ejército, FAP y la Marina de Guerra del Perú, realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Defensa en rechazo a la reforma planteada por el Ministerio de Salud debido a que aseguran que su sector tiene aún demandas por cumplir. 

“Es imposible pretender adaptar una reforma de salud que plantea el Minsa aquí a nivel de las Fuerzas Armadas cuando tenemos una serie de debilidades cuando ni siquiera podemos satisfacer todas las debilidades de las víctimas que son del la lucha interna del narcoterrorismo”, indicó la dirigente del sindicato, Margarita Gamboa. 

Asimismo, indicó que los reclutas del Servicio Militar Voluntario no pasan por exámenes médicos básicos, por lo que es frecuente que presenten cuadros de tuberculosis, por lo que exhortaron al ministro de Defensa a que invierta en Salud a nivel nacional, pues obligan a los pacientes a contratar servicios de clínicas privadas.  

Cabe indicar que el gremio decidió unirse a la marcha hacia el Congreso de la República de los mineros artesanales, a la cual también se unió la CGTP y los ex comerciantes de La Parada. 

 

Relacionadas