Encuesta UNI: Castañeda 43%, Villarán 14%, Heresi 10%

Sondeo revela que mientras el líder de Solidaridad Nacional, los actuales alcaldes de Lima y San Miguel suben.

Encuesta UNI: Castañeda 43%, Villarán 14%, Heresi 10%

La última encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería revela que mientras Luis Castañeda Lossio baja en su intención de votos, sus rivales Susana Villarán y Salvador Heresi aumentan sus porcentajes.

Si bien Castañeda reafirma el primer lugar en la intención se votos para la alcaldía de Lima con 43%, registra un punto menos que en la encuesta de julio de 2014 (44%). En tanto la alcaldesa de Lima Susana Villarán ocupa el segundo lugar con 14%, dos puntos más que el mes pasado. Salvador Heresi tiene 10% y también subió dos puntos con respecto a julio.

La encuesta de la UNI más abajo a Fernán Altuve con 3%, Enrique Cornejo 3%, Moisés Mieses 2%, Alejandro Zea 1%, Alberto Sánchez Aizcorbe 1% y Felipe Castillo 1%. El rubro otro está en 5%, No precisa 11% y En blanco/viciado 7%.

Finalmente un 30% de los encuestados consideró que sí aparecerá un ‘outsider’ en las elecciones municipales de Lima.

FICHACNICA

El grupo objetivo fue hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los sectores socioeconómicos; la cobertura a nivel de Lima Metropolitana; el tamaño de la muerta fue de 600 encuestas; y la técnica entrevista personal (cara a cara) en hogares.

El margen de error +/- 4.0%, con nivel de confianza 95%, representatividad 97% y página web uni.edu.pe.

Relacionadas