Keiko Fujimori lidera preferencias con 52.6%, según encuesta de Ipsos

Mientras que PPK acumula 47.4% de los votos válidos. Alfredo Torres explicó desempate técnico

Encuesta de Ipsos arroja desempate técnico entre Keiko Fujimori y PPK.

Ipsos Perú dio a conocer su última encuesta que otorga a Keiko Fujimori 52.6%% y a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) 47.4% de los votos válidos.

[LEE: PPK y Keiko Fujimori tocarán estos puntos en el debate en Piura]
 
En votos emitidos (el porcentaje que incluye los votos blancos, nulos o viciados), Keiko Fujimori alcanza el 46,1%, mientras que PPK registra 41,6%. El blanco o viciado llega al 12,3%.

En esta última semana, Keiko Fujimori viene acusando al Gobierno de estar detrás de las denuncias contra el ahora ex secretario de su partido, Fuerza Popular, Joaquín Ramírez. Este se encuentra investigado por la Fiscalía por el delito de lavado de activos.

[LEE: PPK llegó a Piura: Si tratan de pincharnos en el debate, contestaremos]
 
En tanto, Mercedes Aráoz, congresista electa y candidata a la vicepresidencia se reunió con el líder awajun Alberto Pizango. Esto para hablar y pedir perdón por el ‘Baguazo’. Aunque dijo: “Soy inocente, pero pido perdón”.  PPK respaldó el acto y aseguró que no tiene culpa en dicho hecho.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, explicó en entrevista con Canal N que la lideresa de Fuerza Popular mantiene un electorado fiel que la protege a pesar de denuncias de irregularidades a personajes de su entorno cercano, como la que hizo 'Cuarto Poder' sobre el parlamentario Joaquín Ramírez por la investigación de la DEA.

"El electorado de ella (Keiko Fujimori), que es bantante duro además, la blinda. Porque el electorado de ella está formado por gente que votó por ella en primera vuelta, que es fujimorista, y luego suma ciertos bolsones por diversos intereses que también son muy duros", dijo Torres y después precisó que se refiere a los grupos evangelistas en contra del aborto y de la unión civil.

Relacionadas