Encuesta GFK: Keiko Fujimori cuenta con el 47% de aceptación

Respaldo de la lidereza de Fuerza Popular se encuentra en jóvenes mayores de 25 años 

38% de los encuestados no aprueba a la excandidata
38% de los encuestados no aprueba a la excandidata

Tres meses después de la contienda electoral, la encuestadora GFK dio a conocer la aprobación de las dos lideresas de partidos políticos Fuerza Popular y Frente Amplio, así como el Congreso de la República

La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko, cuenta con un 47% de aprobación, el 38% la desaprueba y el el 15% de los encuestados no responde al respecto. 

Según el estudio publicado en el diario La república, la aceptación de la lideresa de Fuerza Popular es mayor en adultos de 25 años, sin embargo la mayoría de los jóvenes entre 18 y 24 años, no la aprueban. 

Verónika Mendoza, líder del partido Frente Amplio, obtuvo el 30% de aceptación, no obstante el 46% opina lo contrario. El 24% decidió no dar un punto de vista al respecto. 

La encuesta también detalla que el trabajo realizado por la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, obtuvo un 49% de aprobación, mientras que el 22% mostró su rechazo. El 29% no precisa.

[LEE: PPK: Su aprobación sube a 60%, según encuesta de GFK]

La aceptación del congreso también fue evaluado, obteniendo un 44% de respaldo, no obstante el 34% está en desacuerdo y el 22% no fijó un punto de vista. 

La ficha técnica muestra un total de 1.231 personas encuestadas y las fechas de evaluación fueron del 20 al 24 de agosto del 2016. 

Relacionadas