PPK y Keiko Fujimori destacaron "el franco diálogo" que entablaron

El presidente de la República y la lideresa de Fuerza Popular tuvieron su primera reunión en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani

Cardenal pidió a los políticos bajar el tono en las discrepancias. Foto: Andina/Video: América Noticias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, se reunieron en la casa del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, en San Isidro.

[LEE: Marilú Martens: "Definitivamente la reforma educativa sigue"]

La cita estuvo prevista para las 05:00 pm., pero ambos políticos llegaron minutos antes a la casa de la autoridad eclesiástica.

Luego de aproximadamente 1 hora, PPK y Keiko Fujimori salieron de la vivienda de Cipriani y se dieron un fuerte apretón de manos.

“Ha sido una conversación muy útil, franca y constructiva, nos hemos centrado en los temas del presente y futuro”, dijo el mandatario a la salida de la cita.

En tanto Keiko Fujimori resaltó “que este diálogo ha sido franco y directo, estoy segura que a futuro traerá acciones positivas para nuestro país”.

Ambas personalidades además resaltaron los puntos en común que tienen en favor del desarrolló para el país.

“Tenemos puntos en común pero también formas diferentes de hacer políticas, pero esas diferencias quedan a un lado y vamos a pensar siempre en el Perú primero”, dijo Fujimori Higuchi.

En tanto el mandatario indicó que “el Perú tiene grandes retos por delante, coincidimos mucho en la mayoría de ellos y nuestra tarea es sacar el país adelante y lo haremos el Ejecutivo con el Congreso”.

La lideresa de Fuerza Popular finalmente resaltó que serán una fuerza política de oposición constructiva. 

El diálogo se dio luego de que el Congreso censurara, con el voto de Fuerza Popular y el Apra, a Jaime Saavedra al frente del Ministerio de Educación. 

Relacionadas