JNE encontró propaganda electoral durante elecciones del CNM

Entidad reportará a colegios de abogados sobre candidatos implicados en irregularidades.

Foto: cppe.org.pe
Foto: cppe.org.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) encontró propaganda electoral en los alrededores de los locales donde se realizaron las elecciones para escoger a los consejeros, el titular y el suplente del Consejo Nacional de la Magistratura para el periodo 2015-2020.

[LEE: Consejo Nacional de la Magistratura: abogados eligen hoy a nuevo miembro]

Dos primeros reportes de la jornada electoral fueron emitidos por la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE que informan sobre la propaganda irregular en tres locales de votación en Lima.

Los candidatos a los que corresponde esta publicidad son: Fernando Calle, José Sausa, Víctor Manuel Belaúnde Gonzáles, Ruth Monge y Guido Águila.

Los centros de votación donde se detectó esta propaganda no autorizada se ubican en distintas parte del país: tres en Lima, uno en Cajamarca, uno en Trujillo, uno en Chiclayo y uno en Tacna.

Otra irregularidad detectada por el JNE corresponde a Puno, donde un miembro de mesa fue reemplazado por otro tras haber instalado la mesa de sufragio.

El JNE informó que reportará estas incidencias registradas en actas a los colegios profesionales de abogados que representa cada candidato para que tomen las medidas que corresponden.

Relacionadas