Enco: "Toda denuncia contra altos funcionarios se hacen ante el fiscal de la Nación"

El procurador anticorrupción criticó la decisión de la Comisión Permanente sobre los magistrados del caso 'audios CNM'

Amado Enco. Foto: Andina

El procurador anticorrupción Amado Enco ha criticado a la Comisión Permanente por rechazar la investigación contra el suspendido juez César Hinostroza Pariachi.

LEE TAMBIÉN: Subcomisión recibió informe final sobre César Hinostroza y ex consejeros del CNM

En diálogo con Canal N, Enco señaló que es una "vergüenza" la decisión tomada por el grupo parlamentario y que espera que el Pleno reconsidere esta decisión y reformulen la acusación.

"Es una vergüenza la decisión que tomó la Comisión Permanente. Estas denuncias no han tenido un avance significativo. Hay varias denuncias que se encuentran pendientes de impulso procesal", dijo.

Precisó que si el Legislativo no lo hace, se insistirá con la acusación tras considerar que hay suficientes evidencias fiscales. 

"Expresar profundo malestar y pena por lo ocurrido en la comisión Permanente del Congreso. En el caso de 'Los cuellos blancos del puerto', la Procuraduría presentó acciones legales para que se investiguen los hechos", mencionó. 

También indicó que hay investigaciones contra altos funcionarios que están entrampadas en el Ministerio Público, entre ellas el caso de Héctor Becerril. 

"Todas las denuncias contra los altos funcionarios se plantean ante el despacho del fiscal de la Nación y él es el único responsable para poder calificarlas y disponer inicio de investigaciones"

Relacionadas