Alberto Fujimori debe más de S/ 51 millones de reparación civil, según procurador

Procurador Amado Enco explicó que el monto inicial se fijó en más de S/ 27 millones y a ello se le suman los intereses

El anticorrupción Amado Enco

El procurador anticorrupción Amado Enco indicó que el expresidente Alberto Fujimori Fujimori debe más de 51 millones de soles al Estado por concepto de reparación civil. Al monto inicial fijado se le añadieron los intereses por la deuda.

LEE MÁS | Aguinaga: Grupo de amigos de Alberto Fujimori financiará casa en La Molina

Enco explicó que el monto es de 51 millones 682, 222.83 soles, ello incluye los intereses generados por el no pago de la reparación civil impuesto por el Poder Judicial en favor del Estado en 1999 y el 2000, el cual fue de 27 millones 470 mil soles.

Dijo que la reparación civil puede ser pagada a través de depósitos al Banco de la Nación, según su capacidad adquisitiva. En caso contrario, la Procuraduría puede optar por los mecanismos de carácter procesal, como los embargos.

LEE MÁS | Kenji sobre libertad de Alberto Fujimori: Hay muchas emociones contenidas

El procurador también indicó que el indulto humanitario concedido al expresidente, no lo libera de pagar la reparación civil. Además, recordó que en el 2012 se ordenó los embargos a dos inmuebles de Alberto Fujimori en los distritos de San Borja y Ate pero el proceso no se concretó debido a la presentación de otros presuntos dueños que impidieron que el remate se realice.

Relacionadas