Enco pidió a Fiscalía que inicie investigación contra ministro Edmer Trujillo

El procurador asegura que existen indicios para abrir proceso al titular del MTC por presunto delito contra la administración pública

Amado Enco. Foto: Andina/Video: América Noticias

Amado Enco, procurador anticorrupción de la república, pidió a la Fiscalía que abra investigación preliminar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. La disposición se da por presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

Trujillo fue gerente general del Gobierno Regional de Moquegua cuando Martín Vizcarra era el gobernador en 2014. Un día antes de terminar la gestión, según un informe de Contraloría, se autorizó la transferencia de S/41 millones a un consorcio para la construcción del Hospital de Moquegua.

Según la investigación, funcionarios de esa gestión se habrían querido beneficiar de manera indebida otorgando la obra y haciendo un pago adelantado sin observar los términos de referencia.

Enco pidió también que el Ministerio Público tome las declaraciones de Trujillo y de algunos funcionarios que estuvieron en esa gestión y que también fueron denunciados por la Contraloría.

LEE TAMBIÉN: MTC: En 5 años estarán asfaltadas el 70 % de vías departamentales

Relacionadas