Enco: "Es importante que Jorge Cuba venga al Perú"

Procurador anticorrupción indicó que hay documentos que implican a la pareja de Cuba, Jessica Tejada

Procurador Amado Enco. Cuarto Poder

El procurador anticorrupción Amado Enco resaltó el anunció de Jorge Cuba de que se entregará a la Justicia. Añadió que pese a lo que diga, hay pruebas contra su pareja, la exvoleibolista  Jessica Tejada.

[LEE: Marcelo Cruz: Odebrecht no ha pagado ni un sol a ningún país]

Enco explicó que todo lo que pueda decir Cuba corresponde a una estrategia de defensa. Añadió que hay pruebas que Tejada participaba en la offshore relacionada con pagos de Odebrecht.

Mencionó además que la empresa Odebrecht no puede guiar las investigaciones sobre el caso. “Los que están sujetos a investigación no pueden marcar la pauta”, sostuvo en Cuarto Poder.

Por otro lado, Enco reiteró que continuará a cargo de la procuraduría Anticorrupción. Agregó que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado ha decidido nombrar una comisión ad hoc que se encargará del caso Lava Jato.

[LEE: Fiscal de la Nación: Odebrecht ya pagó S/ 30 millones de ganancias ilícitas]

Sobre los cuestionamientos contra su persona, Enco indicó que el pasado 6 de enero pidió al Ministerio Público que se incluya una obra de la Municipalidad de Lima cuya concesión se otorgó durante la gestión de Susana Villarán.

Relacionadas