Empresas de transporte deben más de 100 millones de soles por papeletas

Consorcio Orión tendría deudas por más de 5 millones.

Protestan contra la implementación del corredor vial Javier Prado – La Marina – Faucett y sin embargo estas empresas de transporte tienen una deuda millonaria por infracciones de tránsito al Servicio de Administración Tributaria de Lima.

[LEE: 'Chosicano': anuncian suspensión de empresa tras choque en la Av. Grau]

Según el reporte del SAT la deuda supera los cien millones de soles. La lista deudora la encabeza la recién fundada empresa Holrex, las papeletas impagas suman más de diez millones de soles, aunque el representante legal desconoce la información.

La cuestionado Consorcio Orión, denunciada por incumplimiento a las normas de transporte, tendría una multa superior a los cinco millones de soles. En su local, ubicado en la urbanización La Estancia, en La Perla- Callao, donde prefirieron no atendernos.

[LEE: Cajamarca: captan a policías en aparente cobro de 'coimas' a transportistas]

En la lista además se encuentra la corporación inversiones "Los Ángeles del Perú". La multa acumulada es de más de dos millones de soles. Le sigue Consorcio de Transporte Adonai, las infracciones no canceladas superan el millón y medio de soles. 

En la extensa relación además figuran las empresas que cubren la ruta en Manchay, transportistas que hace unas semanas protagonizaron violentas protestas. La deuda de estas empresas asciende a más de tres millones de soles.

Relacionadas