Empresas relacionadas a entorno de César Acuña ganaron licitaciones en La Libertad

Empresas que ganaron licitaciones tienen como socios fundadores a miembros del entorno del presidente regional

Foto: Andina

El líder del partido Alianza para el Pogreso, César Acuña, se encuentra envuelto en una serie de negocios que se realizaron en el distrito de Nueva Esperanza para favorecer a tres consorcio y una empresa en obtener la buena pro para obras en el lugar.

[LEE: Partido de César Acuña irá con candidato propio a elecciones generales del 2016]

De manera coincidente los beneficiados son miembros del partido de Acuña o forman parte de la Universidad César Vallejo la cual también le pertenece.

Un informe de Cuarto Poder revela que las tres empresas y el consorcio ganaron más de S/. 8 millones en obras. César Acuña se encuentra vinculado en el mencionado negocio porque las tres empresas remiten como domicilio fiscal la misma dirección del club de fútbol César Vallejo, propiedad del líder de Alianza para el Pogreso.

El reportaje señala que Alpamo SAC en diciembre de 2013 ganó la buena pro para el mejoramiento de ambientes del colegio César Vallejo por un total de más de S/.3 millones. La empresa tiene como socios fundadores a Nancy Alvarado Chira, Matilde Padilla Castro y Rosa Moreno Rodríguez; tesorera de la UCV, tesorera del partido y directora de la escuela de postgrado UCV respectivamente. Resulta que quien convocó al concurso fue Daniel Marcelo, alcalde de Nueva Esperanza y miembro del partido Alianza para el Pogreso. 

Por su parte, el alcalde Daniel Marcelo afirmó no conocer que las fundadoras estaban vinculadas. Además negó que la universidad haya realizado un préstamo a la empresa para la reconstrucción de esta obra. El representante de César Acuña, Luis Valdéz, dijo que la universidad otorgó una carta fianza. Las obras tampoco han sido entregadas por deficiencias.

[LEE: Trujillo: Acuña justifica contratación de casi 2 mil empleados en gobierno regional] 

Una obras más fue la que ganó el consorcio Seoane integrada por la constructura Arva, la cual está conformada por colaboradores de Acuña. El consorcio fue el único que se presentó al concurso y ganó. Esta obra buscaba el mejoramiento de infraestructura vial de asentamiento humano Nuevo Jerusalén y por más de S/.2 millones. Los integrantes del consorcio también estaban vinculados al entorno de Acuña Peralta.

Etiquetas:

Relacionadas