Empresas del Corredor Azul a Castañeda: "Queremos que se cumplan los contratos"

Empresarios cuestionaron ampliación de licencias a empresas del sistema tradicional

La Coordinadora de Consorcios del Sistema de Transporte que incluye a las empresas concesionarias del Corredor Azul, exigieron al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio que respete sus contratos y retire las líneas que compiten con sus unidades.

[LEE: Castañeda volvió a cuestionar al Corredor Azul: "¿Cuál reforma del transporte?"]

“Pese a lo dicho por el alcalde, sale la ordenanza municipal para que se renueven las concesiones del sistema tradicional sobre nuestras rutas, es decir hay una contradicción entre lo que se dice y lo que se hace. Pedimos respeto a los contratos, y creemos que con esta medida no se está respetando la estabilidad jurídica”, dijo Héctor Vargas.

Por su parte, Manuel Astorga, negó lo dicho por el alcalde y aseguró que sí cuentan con patios de maniobra y personal en planilla. “Hay muchas condiciones que ambas partes deben cumplir, una de ellas es el recaudo que se ha dejado sin efecto, y la segunda es el retiro de las rutas”, dijo.

Astorga y Vargas reiteraron su intención de mantener la reforma del transporte y lamentaron que el alcalde, en 60 días de gestión, no se haya reunido con ellos para explicarles cuál es su plan integral para reordenar el tránsito.

Relacionadas