Empresa vende pirotécnicos almacenados en depósito clausurado en Lurín

Además, artefactos explosivos son trasladados sin ningún tipo de seguridad

Video: América Noticias

Tras conocer que en Lima Norte los artefactos pirotécnicos se venden indiscriminadamente a plena luz del día al mejor postor, en San Juan de Lurigancho, debajo del puente del Metro de Lima, también se comercializa todo tipo de explosivos. 

Asimismo, en Lurín, un depósito de pirotécnicos supuestamente permitido por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios, Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) pero que fue clausurado por el municipio. 

Según trascendió, fue la propia Sucamen quien autorizó a la empresa a utilizar dicho depósito como almacén de venta, algo que sería considerado como una infracción.

[LEE: Inescrupulosos venden pirotécnicos con sustancia tóxica]

Además, la mercadería es trasladada a bordo de vehículos particulares, convirtiéndolos en una bomba de tiempo.  

Según Juan Carlos Jiménez, gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Sucamec, cada vez que se traslada un producto pirotécnico se requiere de una autorización, al igual que cada vez que se quiera almacenar. 

América Noticias intentó contactarse con los propietarios del local sin embargo no tuvo respuesta. 

Por otro lado, en el Instituto Nacional de Salud del Niño, los médicos aseguran que los casos de menores afectados por manipulación de pirotécnicos se han incrementado en un 30% por lo que han lanzado una campaña para generar conciencia acerca de los peligros del uso de explosivos en estas fiestas de fin de año.

 

Relacionadas