Empresa transmisora de energía informó que incendio en subestación ocasionó apagón en gran parte de Lima

Corte podría estar vinculado a fuegos artificiales que dañaron línea de transmisión entre Santa Rosa y Chavarría.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La empresa Red de Energía del Perú (REP) informó que se encuentra investigando las causas del apagón que afectó a aproximadamente el 20% del abastecimiento de la energía de la ciudad de Lima.


 


Según explicó la empresa transmisora de energía, las subestaciones Chavarría y Ventanilla, ubicadas al norte de la ciudad de Lima, quedaron fuera de servicio hacia las 12:40 de la tarde.


 


Indicaron también que en la Subestación Chavarría se produjo un amago de incendio en los equipos denominados Banco de Baterías. Este incendio fue atendido de inmediato y los equipos de repuesto ya están siendo reinstalados en dicha subestación eléctrica.


 


Al parecer el problema en la subestación Chavarría se debió a una falla en la línea de transmisión eléctrica Santa Rosa – Chavarría, producto de fuegos artificiales lanzados por terceras personas en San Juan de Lurigancho. Las bombardas dañaron tanto la fibra óptica que permite monitorear la línea, como la propia línea de transmisión de energía.


 


REP Informó que el abastecimiento de la subestación Ventanilla se repuso hacia las 2 de la tarde, estando pendiente el de la subestación Chavarría, que estaría operativa antes de las 4 de la tarde.


 


Por su parte Edelnor dijo que está coordinando acciones con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) para el restablecimiento inmediato del servicio.


Relacionadas