Empresa de taxi implicada en asalto a sus pasajeros fue suspendida

Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao suspendió a empresa por 15 días.

Durante este tiempo la empresa no podrá brindar servicio de transporte público en la modalidad de taxi remisse. Foto: Referencial
Durante este tiempo la empresa no podrá brindar servicio de transporte público en la modalidad de taxi remisse. Foto: Referencial

La Municipalidad del Callao, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, suspendió por 15 días a la empresa Taxi Green,  implicada en el asalto ocurrido a un peruano que regresaba de Estados Unidos.

[LEE: Callao: realizan operativo de fiscalización a taxis informales en el aeropuerto]

Esta mañana, la policía realizó un operativo contra taxis informales en el aeropuerto Jorge Chávez tras el robo a un joven que llegó de los Estados Unidos. Hasta el momento se llevaron 56 unidades al depósito municipal por tener placas adulteradas.

Miguel Gonzáles, gerente de Transporte Urbano, anunció la sanción por 15 días a la empresa Taxi Green, período en el que no podrá ingresar al aeropuerto para dejar o recoger pasajeros.

"De oficio estamos suspendiendo precautoriamente a la empresa Taxi Green Airport S.A. por 15 días. Durante este tiempo la empresa no podrá brindar servicio de transporte público en la modalidad de taxi remisse. Asimismo, se está procediendo a la cancelación definitiva de la habilitación del conductor y la inhabilitación del vehículo”, dijo.

El vocero de la Municipalidad de Callao señaló que el municipio fiscaliza a los taxis dos veces por semana, y recordó que "es la municipalidad quien tiene la tarjeta única de circulación en servicio de especial turístico o taxi", con cual está facultada para realizar estos operativos.

Por su parte Julio Oviedo, presidente de directorio de Green Airport S.A., indicó que, la empresa que representa, patentó el nombre de Taxi Green, pero descartó algún vínculo con la organización Taxi Green Tour S.A.C., la cual ha sido suspendida por la Sunat.

Oviedo afirmó que cumplen con sus declaraciones a la Sunat y que harán la denuncia respectiva para que se esclarezca el caso. Asimismo, dijo que antes de contratar a sus choferes les piden antecedentes penales y policiales, así como una hoja de vida.

Relacionadas