Desvíos por obras del Intercambio a Desnivel Benavides empezaron hoy

La empresa responsable de la obra asegura que no cerrarán la Panamericana Sur.

Foto: perupress.com
Foto: perupress.com

Las obras de construcción del intercambio a Desnivel Benavides empezaron hoy y el tránsito en algunas avenidas se ha restringido en esta zona que ocupa el límite de Surco y Sn Juan de Miraflores.

[LEA: Anuncian cierre de avenidas por obras del Intercambio a Desnivel Benavides]

Las avenidas Allende y Cristóbal de Peralta (desde Grevillea hasta la calle Los Cedros), en Surco, han sido cerrada.

Las rutas alternas para los conductores que quieran llegar hasta el Puente Benavides desde Surco son: avenidas Jacarandá, Gardenias, Casuarinas y La Encalada hasta llegar a la avenida Primavera donde deberán retornar por la Panamericana Sur con destino a Benavides. 

También se podrá usar: avenida Ingenieros, Cristóbal de Peralta hasta su desembocadura en la Panamericana Sur (sentido norte) ingresar a la calle Gerónimo de Aliaga hasta la avenida Primavera y retornar por la Panamericana Sur hasta Benavides. La Panamericana Sur no será cerrada. 

Esta obra busca reducir la congestión vehicular en la zona, beneficiando a más de 150 mil vehículos que transitan a diario por la Panamericana Sur. Se construirá un túnel vehicular de 800 metros, incluyendo las rampas de acceso y salida, que permitirá una conexión directa desde la Panamericana Sur hacia Av. Allende (Pista Nueva) después de su intersección con la Av. Benavides. 

Los transeúntes ya empezaron a reportar las complicaciones que estos cierres y desvíos les ocasionan. 

Relacionadas