Empeora salud de menor que se infectó con la "ameba come cerebros"

La madre de la menor ha pedido al hospital Cayetano Heredia un informe detallado de su caso

El hecho ocurrió en Bagua. Foto: América TV

Vanessa Rojas, la madre de la niña de un año y 11 meses que fue infectada con la llamada ameba come cerebros en una piscina de Bagua dijo que la salud de su hija ha empeorado.

Los médicos que atienden a la menor en el hospital Cayetano Heredia han dicho que existe la posibilidad de que surjan complicaciones en su tratamiento.

"El sábado hablé con una enfermera que está con mi hija en UCI y me dijo que tenían que cambiarle el catéter porque tenía otra infección a la sangre. Más está empeorando", dijo la mujer.

Además, explicó que solo le han dado un diagnóstico general pero no un informe detallado con los medicamentos que la menor está recibiendo para su mejoría.

Los médicos del hospital han dicho que la menor tiene múltiples vías en su cuerpo que hacen que pueda ser invadida por otro tipo de agentes.

El jefe de servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Cayetano Heredia, Daniel Porturas, dijo también que el traslado de la menor hacia Lima no ha sido en las mejores condiciones.

La pequeña Vania es el tercer caso registrado en lo que va del verano de la ameba come cerebros. Los otros dos casos están fuera de peligro.

LEESismo de intensidad 7.5 se sintió en Loreto

LEEVizcarra: "No vamos a tapar ningún mal manejo en las FF.AA."

Relacionadas