EMMSA descarta incremento de precio en los alimentos en Mercado Mayorista

Bloqueo de la Carretera Central no afectó precios de productos en Santa Anita.

A paso lento siguen llegando los camiones con productos al Mercado Mayorista Santa Anita. A pesar del bloqueo de la Carretera Central, no hubo desabastecimiento de alimentos ni incremento en el precio de los mismos.

[LEE: Sutran estableció rutas alternas por bloqueo de Carretera Central]

Según explicó José Luna, gerente general de EMMSA, el flujo de productos en Santa Anita se dio con normalidad dado que los transportistas han tenido rutas alternas para poder llegar a Lima, a pesar del bloqueo en cinco tramos de la Carretera Central, a raíz de las protestas realizadas por los trabajadores de la empresa metalúrgica Doe Run Perú.

“Los camiones siguen ingresando conforme han venido haciéndolo en los días anteriores. Atendiendo con regularidad el abastecimiento del mercado, utilizando rutas alternas a la Carretera Central, la misma que el día de hoy ha sido desbloqueada en la madrugada. Y aquellos que eventualmente no pudieron usar las rutas alternas están ingresando ahora”, explicó.

A su vez, explicó que el alza de precios muchas veces es provocada por los comerciantes minoristas que especulan con el valor de los productos.

“No hay ninguna razón para que los precios de los productos suban innecesariamente. Hay abastecimiento. Los precios se forman aquí en el Mercado Mayorista. Existiendo una oferta abundante de los productos, conforme ocurre todos os días, los precios se siguen manteniendo”, recalcó.

[LEE: Precio de pasajes se elevó ante bloqueo de la Carretera Central en La Oroya]

Por último, señaló que la problemática de Doe Run Perú no es un tema reciente, sino de varios años. “Nunca ha ocurrido un tema de desabastecimiento a nivel del Mercado Mayorista porque existen las rutas alternas para llegar a Lima desde el centro de país” como son la ruta Los Libertadores, Canta y Yauyos.

Relacionadas