Embarcación de Alexis Humala continúa pescando anchoveta sin autorización

A pesar de la veda del Ministerio de la Producción, la nave Yaanuwua emplea este recurso para la elaboración de harina de pescado

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Un nueva denuncia mostró cómo barcos pesqueros de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, continúan cazando anchoveta. Pese a que en abril de este año la ministra de Producción, Gladys Triveño, afirmó que no están habilitados.


 


Un programa dominical mostró un video del 29 de noviembre, donde se observa a la embarcación Yaanuwua pescando anchoveta. Un documento de Produce del 7 de diciembre tiene como armadores a Alexis Humala Tasso y Tatiana Murashova.


 


El mismo documento muestra que la embarcación del hermano del presidente Ollanta Humala no puede pescar anchoveta extracción que Produce prohíbe, bacalao, ni merluza.


 


En tanto, el armador pesquero, Roberto Riera, indicó que la embarcación utiliza un permiso del Gobierno Regional del Callao aunque está vencido. Además no se le permite pescar para la producción de harina de pescado.


 


Como se recuerda, el mandatario Ollanta Humala y la ministra Gladys Triveño advirtieron que la anchoveta se encuentra en peligro de extinción, por la “gran pesca” que apresa incluso jóvenes ejemplares, para la producción de harina de pescado.


Relacionadas