Embarazada perdió a su bebé por presunta negligencia médica en Hospital Carrión

Los médicos tuvieron que extirparle el útero por la grave lesión que sufrió

Embarazo iba bien hasta que empezó a sentir fuertes dolores en el vientre. Foto: América Noticias

Dos padres contaban los días para el nacimiento de su segundo bebé, pero una presunta negligencia médica en el Hospital Alcides Carrión acabó con su sueño. Daniel Montes y Vanesa Gómez perdieron a su bebé tras ocho meses de embarazo.

“¡¿Por qué no le han atendido?! ¿¡Por qué no le hicieron cesárea?! Si le hubieran hecho la cesárea, estaríamos un poco mejor. Mi hijo habría nacido. Ahora mi hijo ya murió", dice Daniel Montes, pareja de la afectada.

LEE MÁS: Callao: denuncian que mujer dio a luz en pasillo del hospital Negreiros

Durante los 8 meses de embarazo, los chequeos de Vanessa Gómez estaban bien. Pero este fin de semana, empezó a sentir fuertes dolores abdominales que alertaron a la joven. Inmediatamente, la pareja se trasladó al Hospital Alcides Carrión.

Según Daniel Montes, los médicos le explicaron que los dolores que padecía su esposa eran producto de una cesárea anterior. Por ello, solo le recetaron paracetamol y la mandaron a su casa. El detalle es que dicho procedimiento fue hace 3 años, cuando nació su primer hijo.

LEE MÁS: Hospital de Collique: embarazada muere y familia denuncia falta de atención

Daniel Montes no llevó a casa a su esposa y decidió ir a una posta. De ahí, los regresaron de emergencia al hospital chalaco. Recién ahí, tras llegar en ambulancia, los médicos del hospital Carrión los atendieron. Pero ya era demasiado tarde.

Los médicos le informaron a Daniel que su bebé había muerto. Además, tuvieron que extirparle el útero a su esposa porque había padecido una lesión muy grave. Para este padre, la demora en la atención y un deficiente diagnóstico médico provocaron esta tragedia.

El Hospital Alcides Carrión quedó en emitir un comunicado. En tanto, SuSalud se encuentra investigando el caso para determinar a los responsables de la muerte del bebé. Este es un caso más que se suma a lista de denuncias por presuntas negligencias médicas a nivel nacional.

Relacionadas