Embarazada lideraba banda dedicada a robar en Gamarra

Su hija, menor de edad, también formaba parte de esta organización delictiva.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Miembros del serenazgo de la municipalidad de La Victoria capturaron a una banda integrada por mujeres que se dedicaba a robar en diferentes establecimientos comerciales del emporio comercial de Gamarra.

Este grupo delictivo en el que operaba una menor de 16 años de edad era liderado por Carmen del Pilar Alcarraz Verástegui (35), quien se encuentra en avanzado estado de gestación.

El subgerente de serenazgo de la municipalidad de La Victoria, Luis Celi Niño, informó que la captura de esta banda es producto de las acciones dispuestas por el alcalde Elías Cuba, para reforzar la vigilancia no solo en Gamarra sino en todas las zonas de la jurisdicción.

La captura de las llamadas 'paqueteras de Gamarra' se registró cerca de las 15:00 horas del viernes en el cruce de los jirones Italia y Gamarra, en momentos en que el grupo se había apoderado de varios paquetes de ropa, cinturones y lencería que fueron extraídos de diversos establecimientos comerciales.

Son integrantes de la referida banda Lucero Maylú Huáman (45), Sofíaa Graciela Barrial Allesta (31) y la menor de edad de iniciales J.N.R.A., quien es precisamente hija de la lideresa del grupo delictivo Carmen del Pilar Alcarráz Verástegui.

Las operaciones para detener a  esta banda que se había convertido en el dolor de cabeza de los empresarios gamarrinos estuvo a cargo del jefe de operaciones del serenazgo victoriano, comandante PNP Juan Alberto Marquéz Jaime.

Las detenidas fueron conducidas a la comisaría de Apolo a fin que se ahonden las investigaciones pertinentes y  se formule la acusación respectiva ante el Ministerio Público. 

Relacionadas