Embarazada denuncia despido de programa del Ministerio de Trabajo

Jessica Noriega está dispuesta a luchar hasta el final para que se reconozcan sus derechos

Jessica Noriega pide que se respeten sus derechos

Siete años entregó lo mejor de sí misma en favor de la juventud de iquitos en el programa social del ministerio de trabajo 'jóvenes productivos'. Un 21 de abril del 2017 una carta llegada desde Lima y firmada por Richard Acuña Flores, gerente de la unidad gerencial de administración del programa, cambió su vida por completo.

"Actualmente tengo cinco meses de gestación y me han sacado del trabajo aduciendo que mi contrato ha terminado por estar bajo el régimen laboral CAS y yo me pregunto dónde está la constitución artículo 23", cuenta Jessica Noriega, extrabajadora del programa 'jóvenes productivos'.

Jessica Noriega Olórtegui informó a su entonces jefe directo, Max Vela Cahuaza, a través de un documento que tenía 13 semanas de embarazo.

"Por lo que el jefe zonal le llamó al director y lo que le dijo el director nacional es que una mujer embarazada no es productiva", señala.

Una carta fue enviada al director ejecutivo del programa, Christian León Porras para que se reconsiderara la decisión. Jessica asegura que nunca hubo respuesta.

Según el director ejecutivo del programa, la razón por la que el contrato de Jessica Noriega fue rescindido se debió a una falta administrativa, sin embargo esto no se informó en la carta.

Relacionadas