Embajador del Reino Unido apoya pedido del Perú para ingresar a la OCDE

El diplomático visitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en el Palacio Legislativo

El embajador británico Anwar Choudhury y la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Foto: @congresoperu
El embajador británico Anwar Choudhury y la presidenta del Congreso, Luz Salgado. Foto: @congresoperu

El embajador del Reino Unido en Lima, Anwar Choudhury, visitó este viernes a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para manifestar, entre otros temas, su respaldo al pedido de nuestro país formar parte de la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE).

[LEE: Brian A. Nichols: Es sumamente importante fortalecer la UIF]

El diplomático resaltó la relación entre su país y el nuestro, haciendo énfasis en la cercanía comercial que nos une. Agregó que el lazo se fortalece cada vez más por la inversión del Reino Unido en varios aspectos.

Durante su visita protocolar, dijo Anwar, conversó con Salgado Rubianes de diferentes temas, entre los que destacan los Juegos Panamericanos del 2019, educación, salud, el papel del Congreso para el fortalecimiento de la democracia, entre otros.

El embajador también invitó a la titular del Legislativo a visitar a la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Reino Unido, para fortalecer los vínculos institucionales con el país del viejo continente.

Durante la reunión también se conversó sobre la posibilidad de la exención de la visa para que peruanos puedan ingresar sin este documento al Reino Unido. Sin embargo, Choudhury descartó, por ahora, esta intención.

Etiquetas:

Relacionadas