Embajador en España: Humala no fue invitado por ninguna institución

José Antonio García Belaunde sostuvo que el expresidente realiza un viaje privado

Expresidente Ollanta Humala. Foto: Exitosa Noticias

Ollanta Humala no fue invitado por ninguna institución de España, sostuvo el embajador de Perú en ese país, José Antonio García Belaunde, luego de conocerse que el expresidente viajó a Madrid el mismo día que fue incluido en una investigación por el delito de lavado de activos. 

"Es un viaje privado. Él se aloja en un hotel y supongo que está pagado por él. Que yo sepa, no ha sido invitado por ninguna institución española", indicó José Antonio García Belaunde al diario El Comercio.

[LEE: Ollanta Humala viajó a España y se reunirá con el rey Felipe VI]

Cabe recordar que su asesor Santiago Gastañadui, informó el lunes pasado que Humala Tasso se reuniría con el Rey Felipe VI y que “se justificaba que nuestra embajada lo apoye”. Sin embargo, García Belaunde aclaró que se trata de “un viaje privado”.

"Según me han informado, solicitó una audiencia con el rey, que se la ha dado para el jueves, y tiene un desayuno el viernes. Eso es lo que yo sé", señaló el embajador. 

[LEE: René Cornejo: Humala me pidió que coordinara voto de confianza con Nadine]

Agregó que el personal de la embajada recibió a Ollanta Humala en el aeropuerto y lo acompañará a su cita con el rey por tratarse del expresidente, “pero nada más, porque es un viaje privado”. Además dijo que desconocen los motivos de la audiencia solicitada.

 

Relacionadas