Embajador de Francia: "Hoy debía ser un día de alegría, se convirtió en luto"

Fabrice Mauries decidió mantener el evento organizado en Lima por el Día Nacional de su país

Fabrice Mauries, embajador de Francia en Lima. Foto: scoopnest.com

El embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauries, expresó su lamento por el atentado ocurrido hoy en la ciudad de Niza que ha dejado decenas de fallecidos, justo en el Día de la Toma de La Bastilla, fecha en que el país europeo celebra sus Fiestas Patrias.

[LEE: Francia: camión atropelló a una multitud y dejó más de 70 muertos​]

"Tenemos que reforzar nuestra determinación a luchar contra el terrorismo, contra este tipo de acontecimientos que corresponden a una cultura de violencia y de muerte que, por supuesto, rechazamos", declaró a la prensa.

"Hoy es el 14 de julio y debía ser un día de alegría. Se convirtió, a lo largo de las informaciones que hemos recibido en la tarde, en un día de tristeza, de luto", agregó el diplomático.

Asimismo, Mauries confirmó que el evento organizado por la Embajada de Francia en Lima para celebrar el Día Nacional de ese país no ha sido cancelado, pero que su carácter ha pasado de festivo a reflexivo por las víctimas mortales del atentado en Niza.

"Creo que era justo mantener este evento porque es el 14 de julio es un día en que se recuerda los valores de la República Francesa desde la época de la Revolución Francesa: igualdad, libertad y fraternidad. Creo que son exactamente los valores que los terroristas quieren matar y por eso he tomado la decisión de mantener el evento y de compartir nuestra pena y nuestro luto con nuestros amigos peruanos y franceses", dijo el embajador.

Relacionadas