Embajador de EE.UU. aseguró enfáticamente que el MRTA es un grupo terrorista

Brian Nichols se desmarcó de la posición de medios de su país que llamaron a Lori Berenson "activista".

Brian Nichols. Foto: Trome
Brian Nichols. Foto: Trome

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols sostuvo que para el Gobierno de su país, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) es un grupo terrorista.

[LEE: Lori Berenson: indignación en redes porque medio estadounidense la llamó “activista”]

Nichols recordó que décadas atrás trabajó en el consulado fue testigo de los atentados que perpetró el MRTA, además que incluso llegaron a atacar a la sede de la embajada de Estados Unidos.

“Atacaron empresas norteamericanas, secuestraron empresarios, mataron a muchas personas. El gobierno de los Estados Unidos siembre ha dicho que el MRTA es un grupo terrorista”, indicó Brian Nichols en RPP.

El embajador dio estas declaraciones a raíz de las declaraciones de Lori Berenson quien integró dicho grupo terrorista y fue expulsada del Perú tras cumplir su condena. Medios de Estados Unidos la consideraron una activista política.

[LEE: Lori Berenson fue expulsada del Perú tras cumplir condena de 20 años de cárcel]

“El Gobierno de Estados Unidos no controla los medios, ellos pueden decir lo que quieran, pero el gobierno de Estados Unidos siempre ha dicho que es un grupo terrorista […] Yo califico a los integrantes de este grupo como son, hicieron actos de terrorismo, es un grupo terrorista, por lo tanto son terroristas”, declaró.

Relacionadas