Embajada de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no ingresar a restaurante miraflorino

Esta recomendación se dio tras un asalto a mano armada en el negocio Sophie Bistro, donde un trabajador de la misión de diplomática norteamericana fue una de las víctimas. 

La embajada de Estados Unidos prohibió tajantemente a sus empleados ingresar a un local del distrito limeño de Miraflores. En un comunicado, alertan a su personal a no visitar el restaurante Sophie Bistro.

A consecuencia de un episodio de asalto a mano armada en ese negocio en el que, entre las víctimas, estuvo un trabajador de la misión diplomática norteamericana.

El pasado 13 de febrero, el establecimiento fue blanco de un robo donde los delincuentes se llevaron un motín aproximado de 50 mil soles.

Si bien la embajada apunta que fue un desafortunado acto de lampa, señala que los sitios visitados por turistas son potenciales focos de este tipo de delitos. 

"Lo que nos toca y corresponde es luchar, justamente para que este tipo de comunicado se rivierta, en la medida que nosotros podamos ofrecer más seguridad", dijo el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

En su comunicación, la delegación diplomática aconsejó a sus ciudadanos a minimizar la cantidad de efectivo que lleva consigo y tener copias de sus documentos y tarjeta de crédito. 

La municipalidad de Miraflores expresó su rechazo a esta medida y envió una carta el embajador para expresar el malestar existente. La administración del restaurante evitó hacer un pronunciamiento sobre esta situación. 

Relacionadas