Emape: La Marina fue la que recomendó colocar rocas en la Costa Verde

Jefe de entidad municipal calificó de "inescrupulosos" a los tablistas que se oponen a esta medida.

Foto: canaln.pe
Foto: canaln.pe

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), José Justiniano, aseguró que la colocación de grandes rocas sobre la playa La Pampilla, en la Costa Verde, es la mejor alternativa para evitar que el mar erosione el tercer carril de la vía vehicular.

[LEE: Marina de Guerra no autorizó a la MML la colocación de rocas en La Pampilla]

"La Municipalidad de Lima ha tomado acción inmediata y ha incorporado la protección de la infraestructura vial existente. (…) Es la mejor solución y también lo ha recomendado la Marina", declaró a Canal N.

Por otro lado, Justiniano indicó que "hay un grupo de inescrupulosos tablistas que no nos dejan trabajar", en referencia los deportistas que se oponen a la descarga de rocas sobre el litoral capitalino pues reduce aún el espacio de las playas  tras la construcción del tercer carril vehicular.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que los trabajos para colocar más rocas sobre La Pampilla se reanudaron luego de que desplazaran de esta playa a los tablistas manifestantes con ayuda de la Policía.

Cabe recordar que la oficina de oceanografía de La Marina de Guerra alertó sobre oleajes anómalos en la costa peruana por algunos días a partir del jueves 30 de abril.

Relacionadas