Elvis Miranda: Fiscalía pide 20 años de prisión contra el suboficial PNP

La 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla formalizó acusación contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas

Suboficial PNP Elvis Miranda (FOTO: ANDINA)
Suboficial PNP Elvis Miranda (FOTO: ANDINA)

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla pidió 20 años de prisión contra el suboficial PNP, Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente durante un operativo en Piura.

La fiscal Lilia Castillo Chirinos archivó el proceso por abuso de autoridad contra el efectivo PNP, sin embargo solicitó la pena de 20 años por  el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. 

Castillo Chirinos formalizó la acusación contra el efectivo de la Policía por el delito de homicidio simple y pidió el pago de 80 mil soles a favor de la familia de Juan Carlos Ramírez Chocán. 

Según la fiscal, la vida del suboficial Miranda Rojas no corría peligro al momento de la intervención y que no se encontraba bajo ningún riesgo. Cecilia Rojas, la abogada del policía, se mostró en desacuerdo con la medida y dijo a Perú 21 que observarán el pedido de la Fiscalía. 

Recordemos que, Elvis Miranda Rojas es investigado por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención ocurrida el 13 de enero en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura.

LEEDictan orden de comparecencia restringida para policía Elvis Miranda

LEEElvis Miranda: ratifican habeas corpus y suboficial seguirá en libertad

Relacionadas