Espinoza: Marianella Ledesma me dijo que se ratifica en denuncia que hizo

Magistrado indicó que no puede corroborar si se pidió votar por unanimidad a favor del habeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori

Eloy Espinoza, magistrado del Tribunal Constitucional. Foto: Andina/Video: Canal N

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinoza, señaló a Canal N que en una conversación telefónica con su colega Marianella Ledesma ella le dijo que se ratifica en la denuncia que hizo, en la que indicó que le ofrecieron mantenerla en el TC a cambio de votar a favor del habeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori.

"He hablado directamente con Marianela Ledesma preocupado por esta situación. Ella me dijo que se ratificaba en su declaración, no me quiso decir quien la presionó y que si ella tenía que hacer precisiones las haría en el momento que considerara oportuno", expresó el magistrado.

Al respecto de lo dicho por el magistrado Sardón, quien señaló que el presidente del TC, Ernesto Blume, siempre pide votar por unanimidad en casos como el del habeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori, Espinoza-Saldaña dijo que en las sesiones a las que acudió Blume no hizo invocación alguna a votar por unanimidad en el caso Fujimori.

Sin embargo, dijo que en otras ocasiones ha sucedido pero no en la gestión de Blume. "Si ha sucedido en este caso particular (el del habeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori), yo no lo puedo corroborar".

Fue en una entrevista para el Semanario "Hildebrandt en sus trece" en la que la magistrada del Tribunal Constitucional Marinella Ledesma reveló, sin dar datos específicos, que le ofrecieron mantenerla en el TC a cambio de votar a favor del habeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori.

Relacionadas